Preguntas más frecuentes (FAQ)

Poner un anuncio no tiene mayores dificultades. Solo hay que llenar los espacios en blanco, paso a paso; nosotros te guiamos, mientras tú seleccionas las características de la vivienda que deseas comprar, vender, o alquilar. De esta manera tu anuncio tendrá toda la información necesaria para orientar a tus posibles clientes en su búsqueda. Si lo prefieres, un representante de Poreltecho.com se pondrá en contacto contigo y podrá el anuncio por ti.

No. Puedes utilizar nuestro servicio telefónico; uno de nuestros representantes tomará todos los datos necesarios a través del teléfono y pondrá el anuncio por ti.

Los anuncios en Poreltecho.com son gratis, tanto los de auto-promotores (personas que colocan su anuncio sin asistencia de ninguna índole), como los de quienes utilizan el servicio telefónico. Sin embargo, existe la categoría de Anuncios VIP, que tendrán un coste ínfimo. El precio dependerá del tipo de vivienda, su localización, y los servicios contratados.

Existen varios. Si quieres vender o alquilar un inmueble, uno de los representantes de Poreltecho.com visita la propiedad, toma fotografías de alta calidad, y hace una estimación del valor del inmueble, o del alquiler, de acuerdo con los precios de marcado. Los anuncios VIP ocupan una posición destacada en la página. También, a solicitud del cliente, se puede desarrollar un plan de marketing personalizado.

Sí. Contamos con personal capacitado y con las licencias requeridas para realizar contratos de compraventa, permuta o alquiler de una propiedad inmobiliaria. Los propietarios de inmuebles con este tipo de contrato reciben tratamiento VIP.

Hay un principio básico a la hora de anunciar una vivienda: mientras más información, mejor. Como mínimo debes enumerar las características principales: tipo de propiedad, localización aproximada, número de habitaciones... Si es posible se deben poner algunas fotos, para que los potenciales clientes se hagan una idea aproximada del inmueble. Es muy importante no olvidar el precio, así los compradores sabrán si está dentro de su rango de posibilidades.

No es necesario, aunque a veces puede resultar útil. Si no quieres dar la dirección exacta, es aconsejable que des puntos de referencia cercanos al inmueble, para que los posibles clientes sepan aproximadamente su localización.

No es un requerimiento, pero es muy aconsejable. Muchos potenciales compradores o inquilinos ni siquiera miran los anuncios que no tienen precio; consideran que puede haber trampa, que “por algo no lo ponen”.

Normalmente un anuncio está activo por un período de 90 días. Transcurrido ese tiempo te contactaremos para saber si aun deseas mantenerlo o no.

Sí. Poreltecho.com tiene varias secciones, entre ellas la de alquileres, tanto para cubanos como para extranjeros.

Sí, existe una sección dedicada a las permutas.

Sí. Existe una sección dedicada a los alquileres vacacionales.

Si, un usuario siempre puede modificar y gestionar el anuncio de su propiedad.

Sí, en caso de que te registres en Poreltecho.com, y establezcas parámetros de busca determinados, recibirás alertas cuando aparezca una propiedad, o un posible cliente.

Sí, por el momento se requiere un e-mail para recibir alertas.

No. Los filtros del programa no permiten que los anuncios repetidos aparezcan como nuevos.

Sí, si tiene un permiso de residencia en el exterior, conocido como RE.

Puedes escribir un correo electrónico a info@poreltecho.com, o llamar al número 52721048; un agente de Poreltecho.com contestará tu llamada, o se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.